CURSOS INTENSIVOS (2 días)

Nombre Descripción Más información
CURSO INTENSIVO DE ULTRASONOGRAFIA CRITICA CURSO INTENSIVO DE ULTRASONOGRAFIA CRITICA
ACLS (Advanced Cardiac Life Support) El curso ACLS es un curso intensivo de dos días de duración destinado a cualquier agente de salud que precise entrenamiento teórico y práctico de Resucitación Avanzada en adultos. Se dicta los sábados y domingos en las fechas y lugares que figuran en la web. Comienza a las 8 hs y finaliza a las 17:30 hs ambos días. Consta de clases teóricas a la mañana y prácticas a la tarde con evaluación final el domingo a última hora. Es preciso el estudio pormenorizado del material que el alumno retira o que se le envía un mes antes del inicio del curso. El material de lectura está solo en formato electrónico.
CURSO CUIDADOS NEUROCRÍTICOS EN LA EMERGENCIA (CCNE) El curso CNE es un curso intensivo de dos días de duración. Consta de clases teóricas, presentación de algoritmos de diagnóstico y tratamiento y talleres prácticos que se llevarán a cabo durante ambos días y evaluación final tipo múltiple choice a última hora del segundo día. Es necesario el estudio del material que se entrega al alumno en el momento de la inscripción. Se entregarán certificados a los participantes que cumplan con la actividad presencial y aprueben el examen final (60hs cátedra).
CVMP (Ventilación Mecánica Pediátrica) Curso Pediátrico de Ventilación Mecánica Fundamentación del curso: Debido a las características particulares de la población pediátrica y a la importancia del sostén vital que incluye el soporte respiratorio y la optimización de la ventilación mecánica nuestro propósito es a través de este curso contribuir a la formación y capacitación del recurso humano que asiste pacientes pediátricos en Ventilación Mecánica (VM) El Curso de VM pretende mejorar el manejo del paciente ventilado pediátrico, se familiarizarse con de distintos modelos de respiradores y jerarquizar el monitoreo de la ventilación mecánica en diferentes situaciones clínicas con modos convencionales y no convencionales de ventilación mecánica El enfoque es teórico-práctico, con grupos reducidos de alumnos para facilitar la interacción con el instructor y centrado fundamentalmente en la metodología de taller . Objetivos: Que los alumnos a través de curso logren: Definir las características anatómicas y fisiológicas en la población pediátrica aplicadas a la ventilación mecánica. Describir y aplicar la programación de modos y estrategias ventilatorias en situaciones específicas aplicadas a la población pediátrica en ventilación mecánica convencional y no convencional Reconocer con el monitoreo respiratorio las situaciones clínicas que conducen a cambios de conductas en forma urgente y en la programación de estrategias ventilatorias Detallar las características de las interfaces en las distintas edades pediátricas especialmente en la implementación de la Ventilación No Invasiva (VNI) en la edad pediátrica. Identificar la técnica de separación del ventilador mas adecuada tanto en situaciones habituales como en ciclos de ventilación mecánica a largo plazo Dirigido a Médicos Terapistas Intensivos Pediatras, Kinesiólogos y Enfermeros con experiencia en terapia intensiva Duración del Curso enlatado: 2 días Evaluación Final Teórico Práctica
ECC (Enfermería en Cuidados Críticos) Enfermería en Cuidados Críticos. El curso ECC es un curso intensivo de dos días de duración destinado a cualquier agente de salud que trabaje en Terapia Intensiva. Se dicta los sábados y domingos en las fechas y lugares que figuran en la web. Comienza a las 08:00 y finaliza a las 18:30 hs ambos días. Consta de clases teóricas a la mañana y prácticas a la tarde con evaluación final el domingo a última hora. Es preciso el estudio pormenorizado del material que el alumno retira o que se le envía un mes antes del inicio del curso.
FCCS (Fundamental Critical Care Support) El curso Fundamentos de Soporte en Cuidados Críticos (FCCS – por sus siglas en inglés) prepara a los profesionales del cuidado de la salud no intensivistas para tratar a pacientes críticamente enfermos durante las primeras 24 horas hasta que la transferencia o la consulta con un intensivista sea realizada. El curso y su texto ayudan en la deteccion del deterioro súbito de los pacientes críticamente enfermos y prepara al personal para el manejo inicial hasta que sea para transferido a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El curso se utiliza a menudo para preparar a los residentes para las rotaciones en la UCI. Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de: • Dar prioridad a las necesidades de evaluación para el paciente críticamente enfermo. • Seleccionar las pruebas de diagnóstico apropiadas. • Identificar y responder a los cambios significativos en el paciente inestable. • Reconocer e iniciar tratamiento de las enfermedades agudas que amenazan la vida. • Determinar la necesidad de consulta de expertos y / o traslado del paciente y preparar al practicante para llevar a cabo de manera óptima transferencia.
PALS (Pediatric Advanced Life Support) El curso está dirigido a los profesionales de la salud responsables del bienestar de lactantes y niños: pediatras, personal hospitalario, médicos de urgencia, médicos de familia, enfermeras, paramédicos, terapistas respiratorios y otros. El PALS es un curso estandarizado de 2 días de duración y consiste en el dictado de clases teóricas y de módulos de entrenamiento práctico con evaluación final. El material de lectura está sólo en formato electrónico.
PFCCS (Fundamentos Básicos de los Cuidados Críticos Pediátricos) El curso PFCCS es un curso intensivo de dos días de duración destinado a cualquier agente de salud que trabaje en Terapia Intensiva Pediátrica. Se dicta los sábados y domingos en las fechas y lugares que figuran en la web. Comienza a las 07:45 y finaliza a las 18:30 hs ambos días. Consta de clases teóricas a la mañana y prácticas a la tarde con evaluación final el domingo a última hora. Es preciso el estudio pormenorizado del material que el alumno retira o que se le envía un mes antes del inicio del curso.
VM (Ventilación Mecánica) Curso de Ventilación Mecánica El curso VM es un curso intensivo de dos días de duración destinado a cualquier agente de salud que trabaje en Terapia Intensiva. Se dicta los sábados y domingos en las fechas y lugares que figuran en la web. Comienza a las 08:00 y finaliza a las 18:30 hs ambos días. Consta de clases teóricas a la mañana y prácticas a la tarde con evaluación final el domingo a última hora. Es preciso el estudio pormenorizado del material que el alumno retira o que se le envía un mes antes del inicio del curso. Para los cursos que se realizan en la sede de SATI (Bs. As. CABA) deben pasar a retirar el material de estudio de Ventilación Mecánica a: Niceto Vega 4617, de lunes a viernes de 14:00 a 20.00 hs. El material de estudio debe estar leído antes de realizar el curso.